Es verdad que venimos de una época en que todos se aprovechaban con “las vacas gordas”, que algunas empresas cobraban unas “tarifas exageradas”, pero hemos pasado a convertirnos en todo vale para que sea más barato.

      Lo que no nos estamos dando cuenta es de que estamos  estrangulando tanto los precios que el servicio y la calidad se están perdiendo, ¿o crees que te dan lo mismo por menos?

¿Porque la gente no valora los seguros?

  1. El seguro es algo “intangible”, es decir, es algo que no puedes tocar y realmente solo se valora cuando se hace uso de él.
  1. Es un servicio que se paga por adelantado y puede ser que no hagas uso de él. Pero se puede ver de otras maneras:
  • “Principio de solidaridad”: se reparte el daño entre muchas personas amenazadas por el mismo riesgo pero que solo a unas les sucederá.
  • “Medible económicamente”: se transforman los riesgos, a través de las estadísticas, en un gasto periódico cuantificable.
  • “Soluciona necesidades”: resuelve problemas que surgen, como la espera en la sanidad pública.

 

Gracias a todas estas premisas, es más barato

 

  1. No es un “todo entra “, es una solución a accidentes y no un servicio de mantenimiento.

Aunque el seguro de hogar, por ejemplo, incluya la ayuda del manitas o exista el todo riesgo, que prácticamente lo cubre todo.

  1. Tampoco “lo quiero nuevo” porque las cosas no valen lo mismo cuando los compras que al cabo de los años.

Si quieres ahorrar, ¿no te compras un coche de segunda mano?, ¿Lo pagarías como uno nuevo?

Esto si tiene solución, se puede poner una clausula a valor de nuevo, es decir, cuando algo no tenga arreglo te lo sustituyen por uno nuevo.

  1. No es “me lo pinto nuevo”, porque realmente lo estas pagando por adelantado. La diferencia en autos entre un seguro con daños propios con o sin franquicia es bastante grande, y es así como las compañías se adelantan y, usando la franquicia, premian a los que participarán si a final de año se lo quieren arreglar o pintar.

Con esto solo espero que cuándo te ofrezcan un seguro no preguntes solo el precio, entérate de las condiciones.

Nosotros te asesoramos, ¡pregúntanos!

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